Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

JASON ROTHENBERG HABLA SOBRE UNA "VIOLENTA" AMENAZA, EL "ESCAPE" DE CLERKE Y UN POSIBLE EMBARAZO

Productor ejecutivo Jason Rothenberg habla con THR acerca de la tercera temporada de estreno y lo que está por delante.

ALERTA SPOILER

A pesar de pasar toda la segunda temporada  luchando por la paz, el público sabía que no tomaría mucho tiempo para que Clarke (Eliza Taylor) y el resto de las skypeople se encontraran en conflicto una vez que la tercera temporada empezó. Efectivamente, el primer episodio  del Jueves "Wanheda: Parte 1", pasó a pocos minutos de captura audiencias con lo que la vida ha sido en la Tierra durante los últimos tres meses antes de profundizar en varias historias que marcarán la primera mitad de la temporada.

Con Clarke ahora llamada oficialmente como Wanheda, también conocido como el Comandante de la Muerte, Bellamy (Bob Morley) muy cerca con un nuevo personaje Gina (Leah Gibson) y la Nación de Hielo lista para actuar, parece como si la muerte y el derramamiento de sangre son inminentes.

Para saber qué esperar, The Hollywood Reporter se encontró con el productor ejecutivo Jason Rothenberg para conocer su opinión sobre Wanheda, la gran nueva amenaza para la skypeople, la escena de sexo tórrido y más.

-¿Qué tipo de amenaza es la Nación Hielo frente a La Nación del Árbol la temporada pasada ?

La Nación de Hielo es hardcore. Son mucho más abiertamente violentos y van a resolver sus problemas de esa manera. La Nación del Árbol  ha tenido que luchar, pero han evolucionado un poco más y son los buenos en esa dinámica bipolar. Ellos se unieron a la coalición de Lexa (Alycia Debnam-Carey), convirtiéndose en uno de los clanes porque la amenaza del Monte El tiempo existía para todos ellos. Pero ellos no quieren estar allí. Nia (Brenda Strong), el líder de la Nación del Hielo odia a Lexa y odia que estén en esa mesa. Así que cuando Clarke, en un día, acabo con la amenaza del Monte del Tiempo, de repente la Nación Hielo se preguntó también por qué demonios estaban todavía en esta alianza. Todos ellos quieren a Clarke Clarke porque tiene el manto de la muerte, Wanheda. Wanheda está en la creencia supersticiosa de que si matas a Wanheda controlas la muerte. Todo el mundo quiere hacer eso, así que está en problemas.


-¿Qué tan importante fue para mostrar el paso de Bellamy estos tres meses?

Era importante ver que la vida siguió adelante y que las personas en el terreno estaban tratando de establecer una vida real y la paz. Bellamy podría encontrar a alguien. Lo hemos visto con otras personas antes, no es que esta es la primera persona con la que ha estado, pero en términos de una relación,  es la primera. Es un poco difícil de hacer algo así porque hacemos un salto de tres meses, donde paso el primer beso y todas las cosas buenas. Se van a molestar a algunas personas, probablemente, pero merece ser feliz. Clarke lo abandono  y se siente traicionado por eso. Él no sabía nada de la otra "relación" con Lexa tampoco…Yo quería asegurarme de que  que le importaba a alguien y que lo afectaría en sus decisiones en el futuro de una manera diferente.

-Había mención de los anticonceptivos. ¿Es eso un indicio de que debemos esperar un embarazo?

Sí, podría ser. No me encantan las historias como esta por lo general, pero era importante para mí mostrar la construcción del mundo con seguridad. He estado tratando de introducir el tema por dos temporadas y sigo sin conseguirlo. Las cosas no salen por diversas razones, por falta de tiempo por lo general. Esa línea en realidad fue cortada en algún momento y me aseguré de que la toquemos  nuevamente. Finalmente tengo que responder a la pregunta de cómo se encargaron de ese problema o como controlaron a la población en el arca.

-¿En cuanto a la conexión de Clarke - era solamente una necesidad del contacto humano?

Ella estaba buscando una vía de escape, para sentirse bien, para sentir algo que no sea miserable. Creo que todos hemos experimentado eso en nuestras vidas, en las que es como si sólo queremos olvidar el dolor o los problemas que usted está teniendo o simplemente escapar de una manera sexual con alguien. Eso fue lo que pasó para Clarke. Esta en este viaje de escape y está definitivamente haciendo lo que puede para no pensar en lo que ha hecho. Cada vez que cierra los ojos está obsesionada  por lo que ha hecho, por lo que este es un escape.

-¿Era importante que el escape sea con otro personaje femenino?

Era importante para mí que estuviera con una mujer porque siento que Clarke es bisexual para que pueda estar con alguien. En términos de relaciones, sexual o romántica que ella podría estar con cualquiera, lo cual es genial. Es una ventaja como narrador. No tenemos que dejar a  la mitad del elenco fuera del tablero. Pero creo que hay cierto debate en cuanto a si o no ella era bisexual o lo estaba haciendo porque Lexa de alguna manera la manipulaba, controlando sus pensamientos. Yo quería que fuera claro.

-¿Qué pasó con Raven (Lindsey Morgan) y Wick (Steve Talley). ¿Estará regresando?

No, él no regresa. Ella rompió con él, ella lo aparto fuera. Steve era genial, es un actor ocupado y las cosas suceden por algo y hemos ido más allá y Raven está definitivamente en ese lugar. Ella está apartando a todo el mundo. Ella está negando en gran parte el dolor que esta sintiendo.

-¿Qué se puede decir sobre el viaje de Jaha (Isiah Washington)  a La Ciudad de la Luz?

No iremos atrás  tres meses y ver lo que pasó, pero vamos a averiguar lo que él ha estado haciendo con seguridad y cómo ocurrió y lo que pasó y lo que quiere. Esa historia realmente impulsa un montón de cosas  en la segunda mitad de la temporada. Es diferente para nosotros, así que me sentí como que necesitábamos seducir básicamente a la gente con ese mundo un poco. Para la primera mitad de la temporada nos adentramos en  la cultura Grounder y la guerra civil. Eso es enorme,  pero este otro tema se filtra por debajo de la superficie. En el momento en que entendemos el vocabulario visual y, literalmente, está listo para asumir el control, lo hace. De una manera muy fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario